Skip links

Centro de Ayuda Familiar

Sistema de intervención BIFAM

Se planean y realizan actividades que favorezcan la formación humana integral de las personas que se benefician de nuestro proyecto.

A partir de la evaluación del niño y de su familia, se realizan actividades de intervención individual, familiar y abiertas a la comunidad, a través de nuestros distintos gabinetes.

01

Gabinete de trabajo social

Es el primer contacto con la familia y la comunidad, de su trabajo depende el éxito en la permanencia de las familias. Participa con el diagnóstico de la familia.

Objetivo: Brindar apoyo en organización, orientación y movilización a niños y familias en situación vulnerable, a través de identificar las necesidades concretas de cada familia y de la comunidad.

Actividades: Identificar, canalizar, evaluar y diagnosticar los aspectos sociales de los niños y familias que asisten a BIFAM mediante procedimientos y técnicas propias del trabajo social.

02

Gabinete de psicología

Su principal función es la evaluación de los niños, al integrar los resultados se identifican problemas de la comunidad que son abordados en cursos y talleres.

Objetivo: Brindar apoyo psicológico a niños y familias en situación de desventaja y alto riesgo social, a través de mejorar su salud mental y desarrollo humano, creando así agentes de cambio en nuestra sociedad.

Actividades: Diagnosticar, tratar y dar seguimiento a la salud mental y desarrollo humano de los niños y familias que asisten BIFAM mediante procedimientos y técnicas psicológicas establecidas.

03

Gabinete de orientación familiar

El trabajo de orientación familiar nos permite fijar metas para los niños y sus familias, de tal manera que se concrete la intervención en proyectos de vida.

Objetivo: Brindar apoyo de orientación familiar a familias en situación vulnerable, a través de guiar los esfuerzos de las mismas para formar un proyecto de vida y generar agentes de cambio en nuestra sociedad.

Actividades: Evaluar, orientar y dar seguimiento a niños y familias que asisten a BIFAM mediante procedimientos y técnicas propias del orientador familiar. Planear y ejecutar la Escuela para Padres.

Actividades

Actividades

Catequesis del Buen Pastor
Objetivo: que los niños conozcan a Dios por si mismos.

Siguiendo la metodología Montessori, los niños encuentran a Jesús, dando sentido de trascendencia a su vida.
Visitas de colegios, empresas o instituciones.

Cuenta cuentos, títeres, obras de teatro, pastorelas, etc.

Familia por la familia

En el mes de marzo del 2014 se instituyó un nuevo programa que consiste en proporcionar un lunch adicional a los niños con problemas de desnutrición y obesidad.

Actualmente se entregan 18 lunches de acuerdo a las condiciones específicas nutricionales de cada niño. Nuestro objetivo es que en 6 meses podamos ver resultados positivos en cuanto a su nutrición.

¡Ayúdanos a seguir alimentando una sonrisa!

Con tu donativo seguimos incrementando los beneficiarios y el impacto en nuestra sociedad.

Realiza un Donativo