Skip links

Comedor Infantil

Comida nutritiva y balanceada en un ambiente de cordialidad y amor

Iniciamos el servicio de comedor el 2 de Febrero del 2010, contando con la presencia de un niño únicamente. En abril del mismo año, ya contábamos con 40 niños asistiendo diariamente a nuestro comedor. Hoy en día, atendemos a 160 niños al día proporcionándoles una comida nutritiva y balanceada en un ambiente de cordialidad y amor.

Para que un niño pueda ingresar a nuestro comedor, es necesario que se encuentre asistiendo a la escuela primaria, que tenga la necesidad del servicio del comedor, y que la mamá se comprometa a dar una hora de servicio a BIFAM por cada niño que come durante toda la semana.

En BIFAM, tratamos de cambiar hábitos alimenticios, proporcionándoles verduras, frutas, cereales y carnes.

Se ha demostrado, que los niños que asisten a BIFAM en forma constante, se enferman menos, se comportan mejor en sus casas, y recuperan peso.

Gabinete de nutrición

El gabinete de nutrición está encargado de tomar el peso la talla y el índice de masa corporal a los niños cada 6 meses. Con base en sus resultados se clasifican en niños sanos, desnutridos, de bajo peso, con sobrepeso y con obesidad.

 

Además anualmente trabajamos en un programa de desparasitación, en el cual proporcionamos el medicamento a todos nuestros niños, sus familias y sus mascotas.

Programa de lunches

En el mes de marzo del 2014 se instituyó un nuevo programa que consiste en proporcionar un lunch adicional a los niños con problemas de desnutrición y obesidad.

 

Actualmente se entregan 18 lunches de acuerdo a las condiciones específicas nutricionales de cada niño. Nuestro objetivo es que en 6 meses podamos ver resultados positivos en cuanto a su nutrición.

.

Apoyamos a nuestros niños y sus familias a formar un proyecto de vida

Proyectos Productivos

En BIFAM contamos con tres proyectos productivos, a través de los cuales procuramos fondos para sostener a nuestra organización.

01

Panqué de Naranja

Disponible durante todo el año.
Se vende en distintos establecimientos en Aguascalientes:

La Alteña
Merlac
Rigonza
Delicata (Soriana)
Super Market Hernández
La Tasca
BIFAM
El costo por Panqué es de $50.00

¡Ayúdanos a seguir alimentando una sonrisa!

Con tu donativo seguimos incrementando los beneficiarios y el impacto en nuestra sociedad.

Realiza un Donativo