Skip links

¿Quiénes Somos?

BiFAM Alimentando una Sonrisa

Misión

“Somos una Institución de Asistencia Privada / Institución de Beneficencia Privada que forma en valores, capacidades y habilidades; a través del centro de ayuda familiar y comedor infantil, favoreciendo el desarrollo integral de familias mexicanas.”

Visión

“Ser una institución líder y de vanguardia con programas replicables, cuyos beneficiarios sean agentes de cambio en sus familias y su comunidad”

Valores BiFAM

Espíritu de Servicio

Colaboramos y ayudamos con alegría buscando el bien a favor de quienes presentan una necesidad.

Respeto

Apreciamos la dignidad humana. Expresamos las ideas propias y escuchamos las de los demás. Cuidamos y preservamos el entorno.

Honestidad

Somos sinceros, en comportamientos, palabras y afectos, actuamos con rectitud, transparencia y coherencia.

Orden

Damos un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Conducimos nuestra vida de forma organizada.

Responsabilidad

Asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, cumplimos con lo que nos hemos comprometido.

Fortaleza

Resistimos y acometemos todos los obstáculos que se oponen a nuestros propósitos para promover el crecimiento personal y social.

Acerca de BiFAM

Nuestro origen se ubica en la formación de Bienestar e Integración Familiar (BIFAM) en la ciudad de México, con más de 15 años de experiencia. En Aguascalientes, está en operación desde el 2010 un comedor infantil y centro de ayuda familiar en la zona marginada del municipio de Jesús María que abarca las comunidades del Torito, Solar de Jonacatique, Pintores Mexicanos, Rancho Seco, Mezquital, Chaveño y la Escalera.

En la actualidad se atiende a 162 niños diarios en el comedor y a 85 familias en el área Social, lo que representa más de 600 personas beneficiadas indirectamente.

Nuestro objetivo es atacar los bajos niveles de nutrición y de forma integral el problema social en la que se encuentran nuestros niños y sus familias, previniendo desnutrición, adicciones, deserción escolar, desempleos, desintegración familiar entre otros.

Con las acciones que llevamos a cabo diariamente, buscamos que las personasque participan en nuestros programas eleven su calidad de vida ofreciéndoles mejores alternativas para su desarrollo personal.

Somos un grupo de personas preocupadas por el desarrollo humano, salud y bienestar de diversas comunidades.
Iniciamos en 2006 repartiendo en navidad 200 canastas a 100 familias de nuestra ciudad.

A partir de ese momento, nos planteamos la necesidad de realizar una actividad de desarrollo permanente.

Seleccionamos la comunidad de El Torito en Jesús María, Ags., para establecer un Centro de Ayuda Familiar y Comedor Infantil, siguiendo el modelo de BIFAM en la ciudad de México.

Actualmente tenemos cuatro años en operación, participan 164 niños en el comedor que representan a 85 familias, con las que trabajamos en distintos cursos y talleres de desarrollo humano.

1.- Ser una de las primeras 5 instituciones más reconocidas en Aguascalientes, IB/ONG.

2.- Identificar y modificar positivamente 3 aspectos negativos de la comunidad.

3.- Tener 200 niños y sus familias, atendidos integralmente. ( Bienestar físico, mental y espiritual)

4.- Dar seguimiento  integral al menos al 50% de nuestros niños egresados de primaria / Sec.

5.- Lograr la certificación internacional de institución de beneficencia.

6.- Ser una Institución con respaldo económico de un año de operación, ser sana, teniendo las obligaciones fiscales al día, sin deudas y ser transparente teniendo auditorias con un 100% de satisfacción.

180
Niños
93
Familias
185699
COMIDAS DESDE EL 2010
11073
LUNCHES PARA NIÑOS CON ANEMIA